Martes 07 abril
INFORMA
COMISIÓN PERMANENTE
En el día de hoy se ha tenido reunión con la dirección de la empresa, donde nos trasladan cuestiones pendientes de concretar, sobre la comisión anterior celebrada el 3 de abril y nuevas cuestiones surgidas en estos días.
- Le trasladamos a la dirección que todavía hay autobuses que prestan servicio sin la separación de plástico provisional. Nos confirman que en casi la totalidad de los buses que salen al servicio, tienen montado los plásticos que separan el habitáculo de conducción, aunque reconocen que quedan algunos por terminar debido a la complejidad y acabaran de montarlos entre hoy y mañana.
- Insistimos que nos comuniquen cuando se le facilitarán mascarillas a los conductor@s . Nos indican que han empezado con la entrega general de mascarillas a todos los colectivos, que se solicitaron más cantidades y se espera que en el transcurso de esta semana se reciban las que están pendientes de llegar.
- En cuanto a la instalación de lavabos en los Terminales, nos informan que quedan pocos ya por colocar. Se hace hincapié que se priorice la L6, terminal de Poble Nou, que aún no dispone de él.
- Nos informan que servicios técnicos del departamento de nóminas, están finalizando los ajustes técnicos para realizar el segundo pago de la nómina, apuntan que no debe haber merma económica alguna. Se solicita a la dirección que para la del mes de Abril, nos pase la instrucción de cómo se van hacer efectivas.
- Informan que l@s maniobras, que son los primer@s en mover los buses al llegar a cochera, ya tienen a su disposición los guantes y desinfectante en cada uno de los puestos.
- En cuanto a las reducciones de servicios al personal de Material Móvil, nos comunican que por el momento, no se contempla la posibilidad como se había solicitado desde la permanente, alegando que posiblemente se iniciaran también trabajos de mantenimiento de la flota que ha estado parada.
- Referente a las cuotas de trabajadores/as y la solicitud por parte de la permanente, que aquellos compañer@s que en este periodo tienen vacaciones asignadas y voluntariamente quisieran trabajar. La empresa nos remite que las asignaciones ya programadas no cambiaran.
- Referente a las bajas producidas por el COVID-19, confirman que serán bajas por accidente laboral y no contabilizaran como 1er proceso. De todos modos ante cualquier incidencia relacionada con este tipo de bajas, al finalizar este proceso, pueden ponerse en contacto con nuestros delegados de CCOO para gestionar y solucionar cualquier anomalía al respecto.
- Realizamos consulta del test COVID-19 y su adquisición por parte de la empresa. Nos comentan que igual que ocurre con las mascarillas, se solicitaron. Pero que la distribución por parte de las administraciones, todavía no se ha llevado a cabo.
- Instamos a la empresa, a revisar los puntos de relevo en fin de semana. El compromiso era acercarlos en su totalidad lo más próximos a las cocheras y se ha detectado que muchos de ellos se realizan en puntos más alejados. Nos contestan que revisaran posibles modificaciones, a la vez que nos comunican que ya se está implantando casi en su totalidad la instrucción numero 6.
- Respecto a los vales de vestuario, les informamos que continúan llegando a compañer@s. La dirección confirma que ya hay instrucciones a vestuario, para que todos ellos sean nulos.
- Se traslada consulta sobre las fiestas oficiales de semana santa y el tratamiento que darán a los emplead@s, como personal de riesgo, licencia retribuida por estar en cuarentena, en especial grupo descansos 72. La parte social solicita, que no queden fiestas oficiales pendientes y no se trasladen a otra fiesta oficial.
Finalizada la reunión, quedamos emplazados para la siguiente reunión el jueves 9 de abril.